lunes, 22 de junio de 2009

CINE CONCURSO AVENTURA NO. 4

Hola a todos de nuevo, con ya menos de un dia oficial para el estreno de la pelicual en México publico lo que creo yo es la ultima entrda de nuestro concurso, me hubiera gustado que participaran mas pero muchas gracias a los que lo hicieron, el autor de hoy es el buen Juan Luchi, tengo que alcarar que el participo la semana pasada pero la campaña del PSD me había impedido publicar su historia hasta hoy, esta super chida y muy interesante y tambien me lleno de tantos buenos recuerdos e incluso me hizo pensar en algo que ya no me habia tomado en serio, muchas gracias amigo. Los dejo con sus historia

Se despertó sudando, agitado, tratando de recordar qué era lo que había soñado, qué fue lo que lo despertó tan súbitamente a mitad de la madrugada. No lograba recordar del todo lo que había soñado sin embargo la sensación que le invadía era de emoción y alegría, había algo en ese sueño que le hacía sentir que toda su vida cambiaría completamente. ¿Habrá sido una premonición?.

Y ahí estaba Marcos, sentado en su pupitre escuchando atentamente la clase de Biología del Dr. Chávez, anotando en su libreta todo lo que decía el Dr. pues bien sabía que hasta el más mínimo detalle podría aparecer como pregunta en la evaluación parcial.

Parecía ser un día normal cómo cualquier otro, hacía unas cuantas semanas que el ciclo escolar había empezado; estar en 2do grado de secundaria parecía ser mejor para Marcos, puesto que ya conocía mejor a sus amigos y amigas. La confianza era mayor y ahora parecía que sólo era cuestión de disfrutar del tiempo que podían compartir juntos sin pensar en el futuro.

Marcos como todo buen alumno del Dr. Chávez contaba los minutos para que su clase se acabara, pues si algo hay que conocer del Dr., es que a pesar de saber mucho sobre cualquier tema, cuando menos lo esperas puede pasar de hablar sobre la mitosis celular a cómo es que se debe cantar el himno nacional, situación que desconcertaba tanto a sus alumnos que terminaban aburridos.

La clase estaba a punto de terminar cuando el director de la secundaria entró para presentar a una nueva estudiante: Megan Fox. Pero Marcos no prestó atención, ya que fue ligeramente distraído por su buen amigo Juan Luis, quién le pidió que le compartiera un poco de sus “zucaritas”, este hecho evitó que Marcos prestará atención a la nueva estudiante. Poco después la clase terminó y el receso comenzó.

En el receso Juan Luis y Marco acompañaron a Marcos a comprar una deliciosa torta de carnitas con el “Güero”, un refresco y unos “churrumais” con salsa. No importaba que tan sólo en la mañana se hubiese acabado las “banderillas” que su mamá había preparado para que su hijo vendiera. Bien era conocida la reputación de Marcos por la comida. Pero a nadie le importaba eso, su persistencia por lograr sus metas, su carisma, lealtad, amabilidad, buen humor y excelente compañía era lo que lo hacían tan conocido y querido por todos sus amigos.

El receso termino y empezó la clase de deportes y mientras el profesor Victor daba las instrucciones sobre las actividades de la clase de basquetbol que tocaba ese día fue entonces cuando Marcos se percato de la nueva estudiante. Marcos le pregunto a su amigo “Betillo” que “¿quién era esa muchacha?” “Betillo” le contesto que era la nueva estudiante Megan Fox que el director había presentado en la clase anterior, cosa de la cual no se percato Marcos por estar distraído.

Mientras el resto del día transcurría, Marcos pasó el resto de las clases tratando de hablarle a la nueva estudiante, pero simplemente no sabía que decirle aparte de “HOLA”. Cuando menos lo esperaba la campana toco y el día de clases terminó, Marcos lamentaba por una parte que fuera viernes y tuviese que esperar todo el fin de semana para volver a ver a Megan, pero por otro lado ansiaba ir a visitar el nuevo acuario de Guadalajara que sus papas los llevaría a él y su pequeña hermana a visitar por todo el fin de semana.

La emoción de Marcos era gigante puesto que su sueño de ese momento era convertirse algún día en Biólogo Marino, además el atractivo del acuario era conocer el manatí más grande del mundo, animal que si bien en ese momento no era de los favoritos de Marcos, el conocer a un animal tan grande ya era motivo de entusiasmo.

Unas semanas antes de inaugurar oficialmente el acuario, una tormenta muy fuerte cayó sobre la ciudad de Guadalajara, hubo leves destrozos provocados por la tormenta uno en particular que a pesar de no reportar problemas graves, llamo la atención de los dueños del acuario. A unos cuantos metros del lugar de los manatíes apareció un gran cráter. Sin embargo los animales estaban sanos y sin problemas. Para no retardar la inauguración y tener problemas con la autoridad, los dueños del acuario no reportaron problema alguno, repararon todo rápido y se dispusieron a inaugurar el acuario.

Mientras tanto Marcos arribaba a la ciudad de Guadalajara sin pensar que su vida estaba a punto de cambiar. En cuanto él y su familia llegaron al acuario Marcos se dispuso a visitar el hogar de los manatíes cuando se dio cuenta que la nueva estudiante Megan estaba en ese mismo lugar. Era el momento de recuperar la oportunidad que antes había desperdiciado.

Por un momento una sensación familiar invadió a Marcos, como si algo de lo que estaba sucediendo le fuera familiar, pero omitió el hecho y se preparo para hablar con Megan. Marcos no estaba dispuesto a desperdiciar la ocasión, apartó su miedo, se acercó a Megan y empezaron a hablar. Había algo diferente en Marcos que sin saber exactamente qué era, a Megan le agradaba tanto que disfrutaba de la compañía de Marcos, por su parte nuestro joven Anguiano se dio cuenta de lo agradable y simpática que Megan era y sin percatarse del tiempo, 2 horas habían pasado y Megan se tenía que retirar para ir con su familia, antes de retirarse Marcos la invitó a salir en la noche para visitar la ciudad, Megan aceptó y ambos acordaron verse a las 8 de la noche enfrente de su hotel.

El joven Anguiano se quedó contemplando un manatí mientras seguía pensando en Megan; mientras hablaba sólo sobre lo afortunado que era de conocer a alguien así, a Marcos le dio la impresión de que un manatí lo estaba escuchando, el hecho de que algo así ocurriera era imposible por lo que Marcos omitió el hecho.

Esa misma noche en el zoológico que estaba cerca del acuario, un enorme primate sufría una peculiar transformación, era Optimus Primal el líder de los maximals que junto a sus compañeros aliados Rhinox y Cheetor se disponían a visitar al nuevo integrante de los maximals: Mantimax un peculiar manatí cuya misión era encontrar a un humano cuyo destino había sido escrito mucho antes de que él naciera.

Mientras tanto en el hotel de la familia Anguiano al dar las 8 de la noche Marcos esperaba por su nueva amiga Megan; estaba deseoso de volver a compartir un tiempo con ella, sin embargo los minutos pasaron y Megan no aparecía; finalmente y después de esperar tanto, Marcos se retiró, triste y decepcionado por no ver a Megan.

Marcos camino desconsolado hacia el acuario, se sentó frente a los manatíes tratando de olvidar lo que le había sucedido cuando una vez más sintió que uno de los manatíes lo estaba observando. Desconcertado y enojado por lo sucedido, Marcos se paró, enfrentó al manatí como si fuese una persona y le gritó “¿y tú que me ves?”. Marcos se dio la vuelta cuando escucho un sonido muy extraño, apenas volteo y sintió que algo enorme lo tomo de la cintura. Era Mantimax que apenas y había tenido tiempo de rescatarlo de las garras de Megatrón, líder de los Predacons, una enorme criatura con forma de Tyrannosaurus rex que hacía tiempo vigilaba a Mantimax pues conocía de su misión y del destino del humano a quién buscaba, ser el único ser capaz de encontrar y desatar el poder de “la matriz de liderazgo” un objeto sagrado que tiene el poder de volver más fuerte a un maximal.

Apenas con fuerza Mantimax logra rescatar a nuestro pequeño amigo robusto y cuando Megatrón se disponía a destruir a Mantimax, Optimus Primal y Rhinox aparecen para ayudar a nuestro joven adolescente. Al verse superado por sus enemigos Megatrón huye para planear un nuevo ataque.

Al escuchar la historia de los maximals y los predacons, Marcos si no es porque los está viendo, apenas si puede creer su historia y su destino. Incapaz de comprender los hechos, Marcos le pregunta a Optimus: “¿Por qué yo?, ¿qué he hecho para merecer esto?, ¿qué me hace especial o diferente a los demás?” Sin poder dar una respuesta que satisfaga al muchacho Optimus le responde que muchas veces en la vida cosas raras nos suceden, cosas que de una u otra manera no logramos entender del todo y que tal vez lo único que nos queda por hacer es creer que una fuerza misteriosa, llámese destino o suerte, nos elige por la razón que sea, pero lo único que nos queda por hacer es aprovechar y disfrutar de las oportunidades que nos aparecen, o maldecir y sufrir por lo que vivimos, pero que no importa qué decisión tomes en el momento, tenemos que recordar que tarde o temprano, eso que llamamos destino nos alcanzará y tendremos que volver a elegir si disfrutamos o maldecimos.

Desconcertado, Marcos se sienta un momento, tratando de asimilar lo que acaba de escuchar, volteando a ver una y otra vez a todos los maximals. Poco después Cheetor llega malherido, le cuenta a Optimus Primal que estaba siguiendo a Scorponok quien tomo a una joven que estaba cerca de los manatíes y que creían era el “elegido”; al escuchar lo sucedido, Marcos le pide ayuda a Mantimax pues cree conocer a la joven que ha sido raptada.

La vida de Marcos ha cambiado y una nueva y diferente aventura le está esperando: el futuro de los maximals y los humanos están en peligro. Magnéticamente Marcos sabe qué decisión tomar para regocijarse de su destino.

Excelente historia, me encanto que te concentraste en otra parte de la mitología transfomers, una muy buena que debido al exito que esta teniendo esta pelicula en japon e inglataerra no me sorprenderia que haya una tercera parte y toque esta mitologia especial en la que Jonh Luchi centra su historia.

Por protocolo del concurso asumire que contestaste a las preguntas diciendo que tu eres mantimax y como ya sabemos como es un manati, probablemente expepto alguien :P tu forma de robot seria algo como esto para los que conocen los maximales que son la version animalesca de los autobots, y este fue el mas muscoloso que encontre que pense que se pareceria a Juanito, ya se es un polar claw un oso polar y no un manatee pero se aproxima bastante.

Insisto muy chida tu historia sobre todo por tantas referencias a los buenos tiempos de secundaria cuando pense que creceria para convertirme en biologo marino, me pregunto cuando fue que cambie de decisión, tambien muy bien el como incluiste el acercamiento entre yo y los transformers y la explicación de optimus prime es algo muy similar a su famosa quote que podran escuchar en la pelicual revenge of the fallen "FATE RARELY CALLS UPON US AT THE MOMENT OF OUR CHOOSING" felicidades de nuevo y gracias por participar.

Si mañana me logro aguantar las ganas de no ir a ver transformers por que ya va a ver funciones en centromax durante el dia publicare a los ganadores, los cuales recibiran sus premios el viernes 26 que pensamos ir todos en colectivo a ver la movie, tal cual como cuando fuimos a ver star wars, no me fallen

PD. para el pez, si yo creo que feloz es feliz y veloz for that reason from now on i shall be known as MARCOS EL FELOZ o el ferox jajajaja tambien estaria chido


No hay comentarios: